SE SUGIERE INGRESAR SIN IDEAS, OPINIONES, CREENCIAS, y PUNTOS DE VISTA





  
- BASES de la INVESTIGACIÓN -

GRADOS de CONOCER
En sentido amplio, “conocimiento”, se define como noción, idea, saber. Pero su utilización en el lenguaje cotidiano abarca múltiples acepciones:
1º - INSTRUCCIÓN: se refiere a información registrada en la memoria, la cual suele repetirse y utilizarse, en la mayoría de los casos, de manera casi mecánica.
2º - CONOCIMIENTO: se asocia con conocer algo con mayor amplitud y profundidad. Incluye la información registrada en la memoria, pero lo más importante es la profundidad con la que se interpreta y se procesa la instrucción, y las conclusiones a las que se arriba.
3º - SABIDURÍA: abarca las dos anteriores con el agregado de una visión evolutiva de la vida. La profundidad para considerar los elementos de la Vida es aún mayor que en el estado anterior. Las características principales de este Estado de Conciencia son la Paz, la Ecuanimidad, y la Solidaridad incondicional.
4º- CONCIENCIA: aquí aparece la Percepción Directa de lo que ES en esencia. No hay formas ni codificación de la información. Todo ES con la naturalidad propia de la esencia que subyace a los procesos identificables en el mundo de las formas.

¿QUÉ ES “CONCIENCIA”?
Es conocimiento profundo directo, es conocimiento no-intelectual, es sabiduría, es comprensión, es fusión con el elemento a conocer, es SER.
Conciencia es sinónimo de Saber sin dudas, de Conocer los elementos en su esencia, es Noción profunda de lo que ES. La mente es un subproducto de la Conciencia, es decir, la Conciencia crea a la mente a modo de muy sencillo programa para interpretar y conducirse en la Vida. La Conciencia no puede interpretar, sólo puede percibir lo que subyace al mundo de las formas; la Conciencia no es subjetiva porque es neutra. La Conciencia sólo ES.
Conciencia es sinónimo de Claridad y Amplitud. Claridad y Amplitud para conocer cada vez con mayor precisión nuestro verdadero Estado y trabajar incansablemente por trascender las cualidades disociantes de la condición humana. Es decir: trascender las cualidades que la mantengan apartada de la integración consigo misma, con la Unidad.


LA CONCIENCIA PURA NO TIENE IDEAS


ROMPECABEZAS
En otro intento de comprender el Camino evolutivo desde la mente humana, lo podríamos comparar con un rompecabezas.
El Alma existe en todos los seres pero en distintos estados que son obvios.
Ahora bien: si el Alma, la Esencia, la Divinidad, la Conciencia es perfecta: ¿en qué consiste la diferencia?
Podríamos decir que el Alma es perfecta en su esencia, de la misma manera que el rompecabezas contiene todas las piezas que conforman la figura final. Es decir: todos los seres son perfectos en la amplia diversidad de estados pero el orden de las piezas no es el mismo.
Cuando un Alma es joven -recién comienza el Camino evolutivo- también tiene todas las piezas, pero desordenadas. Por lo tanto, el efecto de ese estado es que ese Ser no puede siquiera vislumbrar la figura total del rompecabezas y, por lo tanto, aún no puede CONOCERSE.
A medida que recorre el Camino va colocando piezas gradualmente en el lugar adecuado. Esto le permite ir comprendiendo con mayor claridad el proceso. Es decir: va conociéndose.
"Casualmente", y como parte de este inevitable proceso, también va descubriendo que TODOS los seres que en un principio creía separados de él, son precisamente los que constituyen las "piezas" de su propio Ser, y hasta que no logre colocarlos a cada uno en el lugar correspondiente dentro de sí mismo, no habrá llegado a armar la figura total. Por lo tanto, sabrá que aún le queda Camino por recorrer (¿integrar-se?).
Es justamente debido a este proceso que los seres de baja Conciencia se dedican sólo al YO, sólo su propia satisfacción, sus propias ideas, su propia visión del mundo, son rígidos, combativos, susceptibles, egocéntricos.

En contraposición, los seres que han avanzado en el Camino y han comenzado a advertir este proceso, dedican su vida al NOSOTROS, ya que saben que ese es el único Camino que los llevará a donde saben que deben de llegar: a la Conciencia Total.

LA PRÁCTICA de la CONCIENCIA
En ocasiones algunas personas se confunden y creen que incrementar su Estado de Conciencia requiere de una linea determinada y rígida de pensamiento, de una doctrina, de prácticas esforzadas, y de seguir a alguien.
La verdad es exactamente la opuesta.
La adquisición de mayor Conciencia es una actitud interior, una predisposición, una manera de ver la vida y de actuar en ella.
Todas las actividades dignas pueden ser ejecutadas con Conciencia.
Todas las religiones pueden ser practicadas con Conciencia.
Todas las profesiones pueden ejercerse con Conciencia.
Todas las ideas pueden sostenerse con Conciencia.
Nadie debe abandonar su manera de pensar y de actuar. Sólo debe estar atento a los resultados de sus ideas y de sus acciones, y cambiar lo que cada quien considere perjudicial: eso es Conciencia.
No es correcto creer que algo o alguien está en contra nuestro, o que existe algún elemento en la vida fuera de su lugar. TODO tiene un sentido. TODO sucede por algo. Sólo debemos aceptar la vida tal cual se presenta, y hacer la parte que nos corresponde: eso es Conciencia.
La actitud interior consciente propicia la libertad total de ser lo que elijamos ser, la libertad de transitar nuestro propio Camino de la manera que creamos adecuada en cada etapa de crecimiento.
La actitud de Conciencia tiene como finalidad acercarnos a nuestro Ser, a impulsarnos a ser nosotros mismos de la manera más clara y benéfica.

La Conciencia y el Amor tienen como finalidad propiciar que seas cada día más consciente y amoroso: por TU BIEN...


SUBPRODUCTOS
Mientras aumenta gradualmente nuestro Estado de Conciencia debido al trabajo de sucesivas vidas, van apareciendo algunas cualidades como consecuencia natural de este crecimiento.
La Visión Ampliada (videncia), la capacidad de Sanación Espontánea a terceros, y la Omnipresencia son las más comunes. Se trata de subproductos del desarrollo del Alma.
No hay nada de mágico o de sobrenatural en este proceso, ni se trata de dones graciosamente otorgados. Sólo es una ampliación de las capacidades humanas. Son, simplemente,  leyes naturales de la Evolución del Ser.
Aunque también pueden desarrollarse en algún grado mediante la práctica, no es recomendable hacerlo. Las capacidades ampliadas sin Conciencia pueden ser muy perjudiciales, tanto para quien las logre adquirir como para su entorno.


Gerardo Oyaregui
www.gerardooyaregui.blogspot.com.ar
Para PREGUNTAS o CONTACTO en Facebook, cliqueá en este texto

"SANACIÓN"-CONCIENCIA en Martínez - Whatsapp al 011-3252-4182